La asunción del flamante mandatario fue recibida con beneplácito y esperanza entre la mayoría de hispanos que reside en este país dado que el sucesor de Bush prometió cambios en las leyes de inmigración que favorezcan a millones de indocumentados.
El Foro Nacional de Inmigración (NIF, en inglés), que recabó las firmas de grupos pro-inmigrantes de todo el país, dijo en un comunicado que en la misiva instaron a Obama a que busque un "término medio" para corregir el caos del sistema migratorio.
El grupo aseguró que durante los últimos ocho años, las familias inmigrantes ha sufrido ante la incapacidad del gobierno de corregir el maltrecho sistema de inmigración."Aunque el presidente Obama puede resolver algunos asuntos por la vía administrativa, en última instancia el presidente debe proponer al Congreso una reforma migratoria amplia y significativa para poner orden en el caos actual", dijo Ali Noorani, director ejecutivo de NIF.
En particular, los activistas buscan una reforma "que sea justa, respete los derechos tanto de inmigrantes como del resto de los ciudadanos, fortalezca nuestra economía, reduzca el mercado negro" e imponga reglamentos que se apliquen por igual a empresas y trabajadores, dijo Noorani.
"Sabemos lo que se necesita hacer, ahora tenemos que reunir la voluntad política y lograr que el capital político del presidente se centre en lograr" la reforma, agregó.
Fuente: Univision.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.