NUEVA YORK. Agencias. Varias empresas importantes estadounidenses anunciaron este lunes decenas de miles de despidos, para prepararse para un año 2009 que se presenta terrible. El presidente Barack Obama, al abrir una conferencia de prensa, dijo en relación a las planes de reestructuración anunciados en los últimos días, que esas medidas afectan a personas de carne y hueso "cuyas familias han sido golpeadas y cuyos sueños han quedado truncos", y prometió "actuar con premura" para hacer aprobar el plan de reactivación económica. Las medidas más drásticas fueron anunciadas por el constructor de maquinaria de construcción Caterpillar, con 20.000 empleos suprimidos en el mundo (18% de sus efectivos).
En el sector farmacéutico Pfizer, comunicó el despido de 10% de su personal hacia 2011, con el objetivo de economizar 2.000 millones de dólares.
Ayer una fuente d el FMI informó a Reuters que el organismo prevé que Estados decrecería 1,6% este año, en vez 0,7% como había previsto en noviembre pasado.
Fuente: Hoy Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.