Aumentan los temores de que la industria del turismo en muchas naciones caribeñas pueda competir, si Barack Obama, el presidente electo de los Estados Unidos, decide ceder o levantar el embargo de Estados Unidos sobre Cuba.
A los dueños de pasaportes de EU se les ha prohibido ir a Cuba. Pero si a los turistas estadounidenses, el grupo de visitantes más grande del Caribe, les fuera garantizado el acceso sin restricción a lo que es potencialmente el destino turístico más grande de la región, un “cambio sísmico” podría golpear el Caribe, dijo Rafael Romeu, un economista del Fondo Monetario Internacional (FMI) que ha estudiado el asunto.
Lo que exactamente la administración de Obama hará en Cuba queda poco claro. Pero cualquier cambio hacia la permisión de los viajes de los Estados Unidos a la isla más grande del Caribe, podría representar el más significante cambio en la política de E.U hacia la región y sus economías.
Mientras Cuba ha sufrido a causa del bloqueo y las estrictas barreras comerciales por el pasado medio siglo, el resto de la región se ha beneficiado como resultado.
Los destinos más vulnerables son aquellos que dependen más considerablemente de los turistas de E.U., tales como Bahamas y Cancún, mientras los demás que tienen una proporción más alta de visitantes europeos serán menos golpeados, tales como República Dominicana y Barbados.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.