Antonio Yan Medina, de 26 años de edad, se encontraba patrullando cuando fue alcanzado por una bala y falleció en el quirófano del hospital José María Cabral y Báez a las 10:20 de la mañana.
Esta situación ha provocado que en Navarrete se tomen altas medidas de seguridad y se haya desplegado un gran contingente de militar en la zona para tratar de controlar el ánimo caldeado de los protestantes.
En esa comunidad se encuentran cerrados en un 100% los centros educativos, los comercios y negocios; sólo una fritura ha ofrecido los servicios de comida en esa comunidad.
Este paro fue convocado por el Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP) y el Frente de Lucha Jesús Diplán, entre otras entidades populares de Navarrete.
Los manifestantes se quejan de que en Navarrete se están produciendo apagones de 18 horas seguidas, sobre todo en los sectores marginados del municipio.
Las protestas han dejado otros tres heridos, dos de ellos policías, agregó la institución del orden, quien aseguró que la muerte de Yan Medina no quedará impune.
En ese sentido, FLUP se desligó del hecho y señaló que las protestas se realizaban de manera pacífica, hasta que miembros de la policía comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los civiles.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.