El derrumbe del colegio "La Promesa Evangélica", ocurrido el pasado viernes, dejó además al menos 150 heridos, según confirmó un responsable de dicho organismo.
Los cadáveres están en el suelo de la morgue del Hospital General de Puerto Príncipe, hasta donde se trasladaron sus parientes para la identificación, según pudo observar Efe.
A poco metros de la morgue, en la sala de traumatología, están decenas de niños de todas las edades que resultaron heridos al desplomarse el edificio cuando numerosos alumnos se encontraban en las aulas y otros en el patio de recreo.
El accidente fue causado, al parecer, por un deslizamiento del terreno, según la hipótesis que manejan técnicos que trabajan en la zona.
En tanto, socorristas haitianos, estadounidenses y martiniqueños continuaron hoy removiendo los escombros del centro educativo, un día después de que las autoridades de socorro locales abandonaran las esperanzas de hallar más sobrevivientes.
Los restos del colegio, que tenía unos 700 alumnos, son removidos bajo fuertes medidas de seguridad implementadas por la Policía Nacional y militares de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.