JOST, Afganistán.- Catorce afganos -milicianos islamistas según las fuerzas estadounidenses, pero guardias de seguridad según las autoridades locales- murieron en un enfrentamiento con la coalición internacional comandada por Estados Unidos cerca de Jost, en el este del país.
El incidente se produjo el domingo por la noche, de acuerdo con los informes difundidos este lunes.
Según el gobernador de Jost, Arsal Jamal, los 14 fallecidos eran guardias que vigilaban la construcción de una carretera. "Ninguno de ellos puede ya contar lo que pasó (...). Pero yo sé que no eran (milicianos) talibanes. Eran guardias de seguridad que trabajaban por 250 dólares al mes", dijo Jamal a la AFP.
Las fuerzas estadounidenses en Afganistán aseguran en cambio que soldados de la coalición seguían al grupo de afganos, cuando éstos salieron de sus vehículos, armados con lanzagranadas, y empezaron a dispararles.
"Había tres automóviles, (sus ocupantes) salieron con armas y abrieron fuego. Nosotros hemos replicado", dijo a la AFP el coronel Grag Julian, portavoz de las fuerzas estadounidenses.
"Un helicóptero vigilaba (la zona) y cuando los sospechosos abrieron fuego, replicamos y también los helicópteros dispararon contra los vehículos", agregó Julian.
--------------------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.