WASHINGTON, Estados Unidos.- La Estación Espacial Internacional (EEI) quedará convertida en una residencia de lujo tras las cuatro caminatas que la NASA ha previsto para que los astronautas del transbordador “Endeavour” amplíen y mejoren el espacio habitable del puesto orbital, se informó ayer.
Sus inquilinos, que a partir de esta visita aumentarán de tres a seis, disfrutarán de un nuevo lavabo, máquinas para realizar ejercicios y una nueva cocina, así como un sistema para reciclar su orina y convertirla en agua potable. Los nuevos elementos serán descargados del Módulo Logístico Multipropósitos Leonardo, junto con las correspondientes vituallas y otros equipos para sus tres ocupantes actuales. Todos ellos quedarán instalados a tiempo para celebrar los 10 años del momento en que se inició la construcción el 20 de noviembre de 1998, indicaron fuentes de la NASA.
En el 2006 año en que debio concluir su construccion , la EEI debía ser una estructura similar a una mariposa espacial del tamaño de un campo de fútbol y observable a simple vista desde la Tierra en una noche de cielo claro. El proyecto, concebido a un costo de 100,000 millones de dólares, no está terminado. -----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.