República Dominicana está en riesgo de sufrir un terremoto parecido al que devastó Haití, avisaron el lunes un grupo de expertos que se reunirán con el presidente Leonel Fernández el mes que viene.
Los investigadores de la Universidad de Columbia dijeron a The Associated Press que Santiago de los Caballeros, con más de un millón de habitantes y la segunda mayor ciudad del país, está en riesgo de sufrir un terremoto de magnitud 8.
[+] Leer mas...
Los expertos dijeron que República Dominicana podría ser sacudida con fuerza en el norte, a lo largo de la falla geológica septentrional, que es donde se encuentra Santiago. La falla Hispaniola, en el océano Atlántico, es otro punto débil que podría causar serios daños a zonas como la turística Punta Cana.
"Queremos expresar la urgencia de que hay que hacer algo para solucionar esto", dijo el decano de la facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Columbia, Feniosky Peña-Mora, quien es dominicano. Ingenieros de la facultad han participado en las investigaciones.
via: DiarioLibre
Y de verdad que se cree que les van hace casos. Estos gobiernos corrompidos primeros tiene que reventarse la islas antes de tomar cualquier medidas de prevencion.
ResponderEliminarEn unos dias mas salen diciendo que estos es exageracion y que estan poniendo en panico el pais.
Estas alarmas estan en el aires hace anos y nadie la toma en cuenta, ni nadie se ha dispuesto a inspecionar las construciones que se hacen en el pais, que con un estornudos se an al carajo. Cuando llegue un terremoto por que vas a llegar entonces saldran todos disque a tomar medidas cuando ya sea todos lamentablemente irreparables. Aqui se piensan que el terremoto de haiti se detuvo en la frontera y que no llega aqui. Si en haiti hubieron 250 mil muertos y no hay construciones, imaginese cuantos aqui que cuantos podran haber que tenemos 5 veces mas construciones que en ese pais.
a los dominicanos primeros hay que robarles antes de poner un candado en la puerta.
LAMENTABLEMENTE TIENES TODA LA RAZON ANONIMO
ResponderEliminar