Santo Domingo.- A tempranas horas de ayer, la Policía y las Fuerzas Armadas desplegaron decenas de patrullas mixtas en distintos puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo para prevenir el surgimiento de protestas que pudieran alterar el orden público y el derecho al libre tránsito.
Próximo a los puentes Juan Bosch, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, los policías y militares supervisaban el flujo de vehículos y peatones. Lo mismo ocurría en los barrios Capotillo, 27 de Febrero, Luperón, Guachupita, Villa Duarte y otros sectores populares de la capital.
El vocero policial, Nelson Rosario, explicó que la medida no fue aplicada por denuncias específicas de agrupaciones sindicales o comunitarias, sino que es un operativo rutinario posterior al feriado de Semana Santa. “La Jefatura de la Policía ha decidido continuar con la prevención para evitar la comisión de hechos delictivos y la posible alteración del orden público”, señaló.
En Santo Domingo Oeste agentes policiales recogieron las gomas inservibles para evitar que fueran quemadas por manifestantes que, supuestamente, se mantenían esperando una oportunidad para iniciar desórdenes.
Fuentes: Listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.