Cientos de personas rodeaban el camión volcado y bloqueaban una carretera en la localidad de Molo la noche del sábado cuando el combustible se incendió y provocó una explosión cuya onda expansiva se sintió a kilómetros de distancia, indicó Charles Kamau, de 22 años, quien huyó de su auto cuando las llamas se elevaron al cielo.
"Todos estaban gritando y muchos de ellos corrían con fuego en sus cuerpos, algunos de ellos iban hacia los bosques", dijo Kamau a la Associated Press.
"Sólo corrí hasta donde no había fuego", agregó Kamau en una tienda de la Cruz Roja donde informó el domingo sobre la desaparición de un amigo.
Los atestados hospitales cercanos estaban llenos de víctimas, entre ellos niños pequeños, que sufrieron quemaduras horribles. Muchos yacían en el suelo, conectados a botellas de suero y gritaban de dolor mientras los médicos luchaban para salvarles la vida.
A través de helicópteros fueron enviados algunos suministros a los nosocomios, desde bolsas para cadáveres y medicamentos adicionales.
Autos calcinados y ropa quemada ensuciaban la carretera, mientras que los restos del camión cisterna permanecían en la carretera de Molo, unos 170 kilómetros de Nairobi, la capital del país. Las autoridades revisaban el bosque incendiado en busca de cadáveres.
El primer ministro de Kenia, Raila Odinga dijo en una conferencia de prensa que al parecer una colilla de cigarrillo fue la causante de la explosión, pero la policía aún investigaba el incidente.
Fuente: Diario Libre Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.