
El doctor Rodolfo Soto Ravelo, presidente de la entidad, sostuvo que la venta indiscriminada y sin medidas de seguridad de fuegos artificiales causa tragedia en la familia dominicana, lo que se podría evitar velando porque la comercialización de fuegos artificiales se desarrolle con control y seguridad, y evitando la venta a menores de edad.
Agregó que en el período navideño muchos niños y adolescentes son llevados a las emergencias médicas afectados por quemaduras o por accidentes fatales.
"Es triste y desgarrador cuando tratamos niños que han sufrido las consecuencias de los fuegos artificiales", comentó Soto Ravelo.
Sugirió que en caso de que ocurra un accidente, se debe lavar el área afectada con agua, cubrir el área de lesión y colocar cremas de antibióticos, mientras que las lesiones en los ojos deben irrigarse con abundantes agua y cubrir el área afectada, a la vez que sea requerida la asistencia médica especializada.
"Los fuegos artificiales queman, mutilan y matan. Sus consecuencias no son artificiales y estarán presentes durante toda la vida de nuestros niños y de nosotros como padres. Vivamos unas navidades sin lamentaciones ni dolor por el accidente prevenible de nuestros niños", puntualizó.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.