
SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, afirmó hoy que hará cumplir la resolución 01-08 que prohíbe el porte de armas de fuego en el presente mes de diciembre.
“Yo les puedo decir a ustedes que la Policía no es deliberante; somos, como institución del orden, respetuosos de las disposiciones de los superiores, única y exclusivamente”, respondió el jefe policial cuando se le preguntó si no es ilegal quitar un arma de fuego a un ciudadano que ha pagado sus impuestos para portarla.
Anunció que envió a las calles mil miembros de la Policía Auxiliar, de los cuales 506 fueron mandados ayer a reforzar las áreas comerciales de la capital, mientras que hay otros 270 que fueron enviados a calles y avenidas de Santiago.
Tras indicar que hay 500 más que serán sacados a las calles el próximo viernes, Guzmán Fermín explicó que los miembros de la Policía Auxiliar van a las calles sin armas de fuego: sólo andan con una macana.
En otro orden, el jefe de la Policía llamó a los dueños de equipos de béisbol a que contribuyan con la seguridad para que la práctica del deporte siga siendo una actividad sana y divertida, y no una actividad de riesgo.
Fuente: Hoy.com.do
-----------------------------------------No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.