REPUBLICA DOMINICANA.- Los largos y frecuentes apagones de las últimas semanas han afectado y encarecido los servicios de salud que ofrecen los hospitales públicos y las clínicas privadas. Gerentes hospitalarios consultados dijeron que los gastos adicionales en combustibles son altos.
Los apagones no dan tregua a los hospitales y clínicas de Santo Domingo y de todo el país, lo que ha hecho que sus gerentes tengan que buscar recursos extraordinarios para compra de combustible para generadores eléctricos de emergencia.
La situación es insostenible para las clínicas privadas, dijo el presidente de la entidad, doctor Rafael Mena, quien además insistió en que ese sector está prácticamente en la quiebra por los altos gastos en combustible y la situación financiera que atraviesa.
Los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) también invierten cuantiosos recursos en combustibles, pero algunos en Santo Domingo pudieron negociar para obtener los llamados circuitos privilegiados.
Sólo el hospital Darío Contreras tiene gastos mensuales superiores al millón de pesos, lo que reduce los recursos de otros servicios, como la nueva emergencia puesta en funcionamiento hace apenas tres meses.
El doctor Héctor Maceo Quezada, director del hospital Darío Contreras, ya no sabe qué hacer para enfrentar la tanda de apagones que pone al sistema del centro cual arbolito navideño.
En el caso de los hospitales que no tienen un circuito privilegiado, una parte de los recursos que se le entregan por subvención se va en la compra de combustible.
La crisis energética ha puesto en jaque a negocios grandes, empresas pequeñas y medianas.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Visitas Totales
El Traqueteo en tu correo
Los que comentaron dijeron así...
Visita nuestra nueva dirección
Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.
Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.