SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rhadamés Segura, destacó que el sector energético debe ser trabajado con una visión integral, de forma que puedan solucionarse tanto los problemas de distribución como de generación.
Se refirió a la deuda contraída con los generadores, señalando que la misma está siendo saldada por el Gobierno, lo que ha permitido una notable mejoría en el servicio de electricidad brindado a la población en los últimos días. “Y como consecuencia de los desembol sos realizados la presente semana, la empresa Cogentrix, de San Pedro de Macorís, colocó en línea 100 nuevos megavatios, decisión con la que se refuerza la calidad del servicio y nos encaminamos a una solución de las interrupciones eléctricas”, enfatizó.
Segura también reveló que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) dan seguimiento cercano al comportamiento del sector eléctrico y que, incluso, ambos organismos han reconocido los avances experimentados en el mercado energético del país.
“Durante las últimas dos semanas hemos estado recibiendo comisiones especiales tanto del Banco Mundial como del FMI, y son ellos los primeros en reconocer los avances que se han apuntalado en el sector eléctrico de República Dominicana”, dijo el funcionario.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.