
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, dijo ayer que sólo el 35% de los camiones afiliados a ese sindicato está en servicio, porque el resto se encuentra aparcado por falta de trabajo, situación que atribuyó a la crisis generada por el alza del petróleo.
“Ahora mismo no hay trabajo en ningún lado. La demanda de carga ha bajado en un 65%, pero a pesar de esa situación estamos estudiando aumentar los precios del transporte de carga porque de lo contrario vamos a desaparecer”, dijo.
Peralta indicó que los muelles parecen “cementerios”, lo que se refleja, según dijo, en la caída de las exportaciones e importaciones.
Señaló que a raíz de que los combustibles empezaron su escalada alcista, los dueños de camiones afiliados a Fenatrado no han dejado de quejarse de que están trabajando sólo para cansarse, porque el dinero que producen se queda en más de 95% en gasto de combustibles, repuestos, pagaré de las financieras, seguro de carga y de Ley.
“Los camioneros se están comiendo sus camiones, porque lo que producen no les alcanza ni para comer”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.