LOS ANGELES, California.- Los ricos también quieren un cambio, por eso votarán por el senador por Illinois.
Pese a la tradición que históricamente une a las clases adineradas con el Partido Republicano, esta vez las cosas están dando un giro inesperado que favorece claramente los intereses del candidato de color, Barack Obama.
Para empezar, los dos más ricos del país, Warren Buffett y Bill Gates, declararon ya que votarán por Obama. Según la revista Forbes, Gates, segundo con una fortuna que asciende a los 55.500 millones de dólares, donó 2.300 dólares a la campaña del demócrata en las primarias.
Al igual que el presidente de Microsoft, el primero en la lista de los más ricos, Warren Buffett ("el oráculo de Omaha") apoyó al candidato demócrata con 4.600 dólares, el máximo permitido legalmente. Buffett tiene una fortuna valorada en 58.000 millones de dólares y es además asesor de Obama.
En una entrevista con el canal de noticias económico "CNBC", el multimillonario dueño del conglomerado Berkshire Hathaway corroboró que prefiere a Obama sobre McCain porque se identifica más con sus políticas económicas. "(McCain) tiene demasiadas ideas diferentes a las mías, particularmente en lo que tiene que ver con justicia social", señaló Buffett.
Eso pese a que el afroamericano ya anunció que si gana las elecciones subirá los impuestos al 5 por ciento más rico de la población, haciendo incluso referencia directa a su "amigo Warren", del que ya ha dicho que "puede pagar un poco más de impuestos sin que le cambie la vida".
También en la Gran Manzana, uno de sus residentes más poderosos, Donald Trump, ha hecho públicas sus predilecciones políticas. Prefiere a Obama sobre McCain, a pesar de que este último es amigo personal suyo. Trump aseguró que "Obama hizo un trabajo sorprendente", refiriéndose a que es una persona que salió adelante por sí solo.
En Silicon Valley la dinámica es similar: los peces gordos apoyan al candidato afroamericano. Apple y Google quieren a Obama. Steve Jobs, su fundador, por tradición política, y Eric Schmidt, dueño del motor de búsqueda, lo hizo público hace escasos días. Quiere incluso hacer campaña por el afroamericano.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.