Paul Chambers, un joven contador inglés de 27 años. Teniendo pasajes para salir el 15 de enero del aeropuerto Robin Hood en South Yorkshire, Inglaterra, Chambers se preocupó porque el aeropuerto fue cerrado por nieve. El 6 de enero, mandó el siguiente mensaje por Twitter:
"El aeropuerto Robin Hood está cerrado. Tienen una semana y un poco más para ordenarse, sino, voy a hacerlo explotar!!"
Aunque era un chiste (él y sus amigos lo vieron así), poco menos de una semana después, la policía llegó a su casa. Chambers fue detenido. Después de un breve juicio, a mediados de año lo condenaron a pagar una multa de solo US$1,600 . El tipo en esa ocasión no fue acusado con cargos de terrorismo.
Los abogados de Chambers decidieron apelar el caso Y AQUI ES DONDE "LA MACARON".
la jueza Jacqueline Davis dijo que el mensaje de Chambers contenía una amenaza y que él debería haber sabido que se iba a tomar en serio:
"Era amenazador, y con razón. No podría haber sido más claro. Cualquier persona leyendo esto lo habría visto de esa manera y habría sido alarmada", agregó la jueza.
Paul Chambers fue nuevamente condenado (aunque no se ha clarificado el tiempo de su sentencia) y obligado a pagar US$3,200 más por los costos legales del juicio.
Personalmente creo es un caso delicado ya que luego del 9/11 en Estados Unidos todo es considerado terrorismo, pero creo que la jueza dictó sentencia precisamente por la decisión de ellos haber seguido dandole largas al asunto apelando en vez de pagar los 1600 dolares impuestos inicialmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.