Los pasajeros del Metro de Nueva York podrán pagar los autobuses y los trenes con sus iPhones en un programa piloto de Visa llamado payWave, que permite a los usuarios hacer pagos contactless (sin contacto).
Con el nuevo método payWave, en lugar de tener que comprar y recargar una tarjeta del Metro, los viajeros sólo deberán colocar sus smartphones frente a los lectores con los que contarán los torniquetes.
payWave es un sistema diferente a otros de pago con móvil ya que no es necesario utilizar tecnología NFC (Comunicación de Campo Cercano en sus siglas en inglés) para comunicarse con el vendedor. En cambio, payWave funciona con todos los smartphones que tengan una ranura para una memory card, como informamos en mayo cuando supimos de este sistema.
Mediante este programa piloto, los usuarios podrán pagar sus viajes en el metro de Nueva York, el sistema de cercanías PATH y de la Corporación de Transportes Públicos de Nueva Jersey NJ Transit, además de los servicios de 10.000 taxis, utilizando su iPhone.
Video:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.