Alrededor de 25 personas le pasaron por el lado y nadie se indignó en al menos darse cuenta si se trataba de un borracho o alguien que simplemente necesitaba ayuda.
Se llamaba Hugo Alfredo Tale-Yax. Tenía 31 años y nació en Guatemala. Era uno de tantos inmigrantes anónimos que se quedó sin trabajo y sin techo. Murió apuñalado, en las aceras de Nueva York, por intentar defender a una mujer durante un atraco. Estuvo tirado durante más de una hora en plena calle, junto a un charco de sangre. Veinticinco personas pasaron a su lado; casi todos le ignoraron.
El vídeo de una cámara de seguridad, en la calle 144 de Jamaica, Queens, recogió su agonía y muerte ante el trasiego de viandantes. Uno llegó a moverle, vio la sangre reciente y siguió su camino. Otro le hizo una foto con el móvil.
Traqueteo: Personalmente duré alrededor de un año viviendo en "La gran ciudad" como suele ser llamado New York, y es una triste realidad el hecho de que todo el mundo parece estar demasiado ocupado con sus propias cosas como para detenerse a fijarse en los demas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.