Que pena que Micky Bretón no este vivo para que hiciera otro de sus magistrales relatos con lo que van a leer a continuación...
Sobeida, amante del capo Figueroa Agosto, fue sacada del país por el aeropuerto Joaquín Balaguer del Higüero, que sigue dominado por la mafia aeroportuaria del país.
El hombre clave del operativo fue el capo de la aviación civil Rafael Rosado, dueño y presidente de la empresa Caribair, experto en tráfico de dólares, seres humanos, drogas y armas; protegido por altas esferas militares y políticas del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El plan de vuelo se hizo tomando como referencia un avión CESNA 172 Matricula HI-5-33 CA, propiedad del señor Rosado y facilitado sus datos por el mismo.
Un avión que estaba accidentado desde hace unos años en el aeropuerto de Herrera y todavía sin reparar.
Ese fue el señuelo clave.
El Plan de Vuelo se lleno a nombre de una nave que no podía volar y el vuelo e hizo en otro avión CESNA parecido.
Sobeida, con la ayuda de Rosado y el padrinazgo de varios generales activos, viajó tranquilamente hacia Puerto Príncipe-Haití, donde le esperaron mafiosos colombianos y haitianos hermanados con Agosto.
Alguien se percató de la maniobra y quiso indagar sobre el asunto y uno de los generales implicados rápidamente lo llamó a capitulo y le exigió que “dejara eso así y guardara silencio”
Ésta claro que el Estado dominicano, sus instancias civiles y militares, sectores empresariales y los capos de las drogas están fuertemente amalgamados y apadrinados.
via: lacucarachaquemea.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.