Como exprese en el post anterior no es que estoy en desacuerdo con los resultados de este informe, que para dicha determinación midió tres variables: esperanza de vida al nacer, nivel de satisfacción que expresan los habitantes de cada país y prácticas ecológicas, pero a decir verdad creo que aquí interviene mucho la interpretación que se les da a las cosas y sobre el tipo de grupo control sobre el cual se llevó a cabo el estudio. Me explico: no es lo mismo hacer un estudio sobre el nivel de satisfacción que expresa la familia Fernandez Reyna comparado con un estudio que se lleve a cabo en una familia que vive en Las Cañitas donde la luz no se vá pero porque nunca llega.
Sobre las practicas ecológicas me sorprende aún más ya que todavia no se me olvida lo de La Cementera, ni se me pasa lo que Eliú del blog Keseyoke.com, residente en Jarabacoa se vive quejando porque de la sierra bajan hasta 6 camiones cargados de madera DIARIO o que tal las excavaciones en los rios que lentamente estan destruyendo sus cauces... Gobierno tras gobierno los infuncionarios que pisan la Secretaría de Estado de Medio Ambiente aparentan hacer e importarle cada vez menos lo que encamina su función, pero sigamos hablando de "FELICIDAD".
Una de las cosas que distinguen al Dominicano es que a todo intentamos buscarle la vuelta y que aún cuando estamos "comiendonos un cable" tendemos a desviar la atención con cualquier pendejada que este sucediendo (lo mas reciente fue lo de la cremita de Sammy Sosa) y que aunque no haya para comer el lunes desde que llega el viernes el clavo para el pote del fin de semana ya esta guardado. Un buen juego de pin-tin-tin puede alegrar hasta un velorio dominicano y un pote con una bachatica puede subirle los animos hasta al mismo muerto.
Felices??? hmmmm, personalmente preferiría llamarnos distraidos! Si estoy equivocado que alguien me corrija y me diga: como se le puede llamar a un pueblo que durante 4 años vive quejandose y gritando y durante el par de meses que dura la campaña (que es cuando los politicos estan en regaladera) de repente los mismos que los pusieron a quejarse se convierten en personas de bien y en dignos de la confianza para un nuevo periodo de gobierno?
Sientanse libres de sacar sus conclusiones y a dar su opinión sobre el tema...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.