Abajo 3-0 en el cuarto inning, Rodríguez puso en marcha una nueva remontada de los Yankees con un jonrón que en principio fue cantado como un doble. Pero los umpires revirtieron la decisión al consultar al vídeo y se cercioraron de que la pelota había golpeado una cámara de televisión encima del muro del jardín derecho del estadio Citizens Bank Park.
"No pudo verlo", dijo Rodríguez. "Cuando lo cantaron como bueno me puse contento".
Fue el primero de tres jonrones de Nueva York, incluyendo solitarios de Nick Swisher e Hideki Matsui, para enfilarse a la victoria en el tercer juego de la serie, el primero en el territorio de los campeones vigentes del clásico. Filadelfia también conectó tres vuelacercas, dos de Jayson Werth y otro de Carlos Ruiz.
Luego de un atraso de 1 hora y 20 minutos por lluvia, la victoria calcó la fórmula de los Yankees en esta postemporada: han remontado en seis de sus nueve triunfos hasta ahora.
La otra figura fue el zurdo Pettite, anotándose el triunfo al cubrir seis innings en los que permitió cuatro carreras y cinco hits. También ayudó a su casa con un sencillo productor en el quinto para empatar transitoriamente el juego.
De un inicio titubeante, Pettite recetó siete ponches y estiró a 17 su récord de victorias en la postemporada.
Más importante es que no tuvieron que necesitar de los servicios de Mariano Rivera más temprano de lo usual, ya que Joba Chamberlain y el dominicano Dámaso Marte sacaron en 1-2-3 los innings siete y ocho. Rivera entró en el noveno para los últimos dos outs.
Los Yankees quedaron 2-1 en la serie y el domingo enviarán al montículo a su as CC Sabathia, con tres días de descanso, frente a Joe Blanton.
Los antecedentes inmediatos conspiran a su favor, ya que el ganador del tercer juego con la serie 1-1 ha ganado 35 veces el título. Así fue en las últimas dos y en nueve de las 10 últimas serie. La excepción fue en 2003, cuando los Yankees ganaron el tercero y luego perdieron los siguientes tres ante los Marlins de la Florida.
Después de ganar el primer juego en Nueva York, Filadelfia había cifrado sus esperanzas en ponerse arriba con Cole Hamels en el montículo. Pero el zurdo decepcionó y confirmó que es la sombra del pitcher que dominó en todos los sentidos hace un año, incapaz de preservar una ventaja 3-0 que sus Filis le dieron en el segundo episodio.
Werth pegó un jonrón solitario a las gradas del jardín izquierdo al abrir la entrada. Pettitte perdió la brújula y los Filis le anotaron dos veces, una por un boleto intencional a Jimmy Rollins con las bases llenas y luego en jugada de pisa y corre tras un elevado al izquierdo.
Pettitte había consumido 51 innings en apenas dos entradas y todo pintaba para una noche fatal. Pero el veterano de 37 años se asentó en el montículo y al final fue Hamels quien flaqueó.
En su primera Serie Mundial tras 16 años en las mayores, Rodríguez no pudo conectar un hit más oportuno para su primero del clásico. Después de haberse de ocho turnos en blanco y un pelotazo, el antesalista sacudió su jonrón en la esquina del derecho ante una recta de Hamels con un out.
El cuadrangular fue histórico por ser el primero en la Serie Mundial en el que se necesitó del video para establecer su validez. Hamels ya no fue el mismo tras el jonrón.
Los Yankees le dieron la vuelta en el quinto mediante un sencillo al central de Pettite y un doblete de dos carreras de Johnny Damon, expulsando a Hamels tras permitir cinco hits y cinco carreras. El zurdo se despidió con una labor de cuatro innings y un tercio, en la que ponchó a tres, concedió dos boletos y golpeó a un bateador.
Limitado exclusivamente a su recta y bola de cambio, Hamels es un pitcher que ya no intimida como antes y ha permitido 16 carreras en casi 20 innings este octubre. Su curva dejó de ser efectiva y ese fue el pitcheo al cual Pettitte conectó su imparable.
"Maniató a nuestros bateadores zurdos", dijo el manager de los Filis Charlie Manuel. Uno de ellos es Ryan Howard, quien se ponchó tres veces y suma nueve en la serie.
Nueva York aumentó la diferencia a 6-3 en el sexto gracias a un jonrón solitario de Swisher por el izquierdo ante el relevista J.A. Happ.
Mientras Rodríguez y Swisher (.114 en la postemporada previo al juego del sábado) recuperaron la pólvora, Ryan Howard siguió apagado. El jugador más valioso de la serie de campeonato se 4-0 y está de 13-2.
Gracias al segundo jonrón solitario de Werth, un batazo descomunal por el izquierdo, Filadelfia se acercó 6-4 en el sexto. Registra siete siete esta postemporada y le falta uno para igualar el récord que comparten Carlos Beltrán (2004) y Barry Bonds (2002).
Pero los Yankees no aflojaron y se despegaron definitivamente con un sencillo de Jorge Posada al izquierdo con dos outs ante Chad Durbin en el séptimo y un jonrón solitario de Matsui contra Brett Myers en el octavo.
Los Yankees ahora acumulan 18 jonrones esta temporada, un récord para la franquicia.
Después que el panameño Ruiz conectó un jonrón solitario con un out en el noveno, el manager de los Yankees Joe Girardi no vaciló en sacar a Phil Hughes del montículo y trajo al panameño Rivera. De 39 lanzamientos para conseguir el rescate en el segundo juego, Rivera sólo necesitó cinco para poner fin al juego.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-0 y Melky Cabrera de 4-0. El boricua Jorge Posada de 5-1, una empujada.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 2-1, un jonrón. El dominicano Pedro Feliz de 4-1, un doble y una anotada.
Fuente: ElNacional.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.