URUMQI, China, (AFP) - China anunció el lunes que por lo menos 140 personas murieron en disturbios provocados por los muslmanes uigures en Urumqi, la capital regional de Xinjiang (noroeste), en los actos de violencia étnica más mortíferos en el país en décadas.
En las violencias de la capital regional del domingo participaron miles de personas y la agencia oficial de noticias China Nueva dijo que el balance de muertos podría aumentar.
Más de 800 personas resultaron heridas, agregó esta agencia.
En su último despacho, esta agencia dijo que "las muertes por los disturbios en Xinjiang ascienden a 140 y siguen aumentando". En un primer momento, el domingo, la agencia había informado que sólo tres personas habían muerto.
Fuentes del gobierno local dijeron que "varios centenares" de personas fueron arrestadas por su participación en las violencias, de acuerdo con China Nueva.
La televisión central CCTV había difundido imágenes de los enfrentamientos mostrando a civiles ensangrentados. Las imágenes de las víctimas se unieron a otras de vehículos y autobuses en llamas o ya carbonizados por el fuego.
Una mujer china de la etnia han dijo a la AFP que unos 3.000 uigures protestaron el domingo, algunos de ellos armados con palos y cuchillos.
El gobierno regional de Xinjiang indicó que "una investigación inicial muestra que la violencia fue organizada por el separatista Congreso Mundial Uigur dirigido por Rebiya Kadeer", de acuerdo con China Nueva.
Fuente: El Nacional.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.