Martínez leyó en el programa el Despertador, de Antena Latina, el contrato que especifica sólo la explotación de materiales, y por cada metro cúbico de caliche el Estado recibiría RD$30, al igual que por cada metro de arcilla y de caliza.
Explicó que el contrato contempla “en caso de la existencia de otro tipo de material diferente a los mencionados y que sean extruidos por la empresa arrendataria, ésta pagará el metro cubico que exija el CEA en base a los precios establecidos en el mercado”.
El pasado 19 de junio, el Tribunal Contencioso y Administrativo del Distrito Nacional ordenó la suspensión de los trabajos para la instalación de una planta cementera en la comunidad Gonzalo, favoreciendo una instancia elevada por grupos comunitarios y campesinos de Los Haitises.
Sarah Henríquez Marín, jueza presidenta del tribunal, dispuso la suspensión de los trabajos de construcción de la obra, “para evitar que se continúe provocando daños al medio ambiente y al sistema hídrico de la zona”.
Mientras que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la República Dominicana aceptó realizar, a pedido del gobierno dominicano, una evaluación técnica del proceso de concesión de la licencia ambiental otorgada al Consorcio Minero Dominicano para la instalación de la fábrica de cemento, así como la viabilidad y pertinencia de esa industria en la zona.
Fuente: Dominicanoshoy.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.