WASHINGTON,- (AFP).- El presidente Barack Obama dijo hoy que Estados Unidos aún no está libre del problema la gripe porcina, advirtiendo sobre la posibilidad de un brote más virulento, en momentos en que los casos confirmados en el país superan por primera vez a los de México.
"Hemos visto que el virus no ha sido tan virulento como lo temíamos al principio", señaló Obama en un encuentro con hispanos en la Casa Blanca.
"Pero aún no estamos libres del problema, todavía debemos tomar precauciones", añadió.
El presidente felicitó además al personal del Centro de Control de Enfermedades (CDC) por el trabajo realizado para contener la epidemia de gripe A (H1N1).
Las autoridades sanitarias estadounidenses informaron este viernes que el número de casos confirmados de fiebre porcina en el país ascendió a 1.639 y que los afectados se encuentran distribuidos en 43 de los 50 estados.
Estos nuevos datos implican que Estados Unidos superó en número de contagiados a México. Las autoridades anunciaron este viernes 1.319 casos.
La casi duplicación del número de casos "no refleja una aceleración de la epidemia, sino más bien un mejor diagnóstico", comentó a la AFP el director adjunto del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Dave Daigle.
Fuente: Hoy Digital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.