»» SIGUE HUELGA SIN DIALOGO CMD - SALUD
Republica DominicanaLa Coordinadora de Salud rechazó el llamado hecho por el secretario del ramo, Bautista Rojas Gómez, de descontinuar el paro en los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), que hoy cumple el segundo día, para acceder al diálogo.
El vocero de la coordinadora, Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), calificó ese llamado como otro chantaje del funcionario para abortar el plan de lucha del personal de salud.
Aseguró que los médicos y enfermeras están dispuestos a dialogar, pero sin desistir del paro ni de su plan de lucha.
Insistió en que no volverán a caer en la misma trampa de meses atrás, de congelar su jornada de lucha por aumento salarial y de mejoría en los hospitales públicos y del IDSS, para ser engañados luego por Salud Pública y el Gobierno.
Según Rojas Gómez, el Gobierno tiene una propuesta para satisfacer la demanda de aumento salarial de los médicos, pero no la presentarían bajo la presión de las huelgas.
Enfatizó que tanto el funcionario como el Gobierno y los congresistas no han dado muestras de voluntad política para satisfacer la demanda que desde hace más de un año han venido exigiendo los médicos y enfermeras.
Suero consideró que ante de hacer exhortaciones chantajistas, el doctor Rojas debe preocuparse por mejorar la situación de los hospitales, donde han muerto personas por falta de medicamentos y material quirúrgico y por las precarias condiciones de las plantas físicas.
Fuente: El Nacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Visitas Totales
El Traqueteo en tu correo
Los que comentaron dijeron así...
Visita nuestra nueva dirección
Clickea sobre el link para visitar nuestra nueva dirección en la web.
Nota: Estamos trabajando con el forwarding del blog, asi que si en cualquier momento no puedes acceder al mismo dale un ratico y presiona F5 en tu teclado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.