Las pruebas están programadas para julio de este año, pero se cree que la Asociación de Patrulleros Benevolentes (PBA, siglas en inglés) que es el sindicato de los uniformados, se opondría radicalmente al procedimiento, aunque el presidente del gremio no se ha pronunciado oficialmente todavía.
Las pruebas, que han sido denominadas como “ensayos aleatorios” por el comisionado de la policía Raymond Kelly, cuentan sin embargo con el apoyo de la ciudadanía e instituciones de derechos civiles. En casos recientes en los que uniformados y encubiertos han actuado con fuerza excesiva contra civiles, algunos de los cuales han sido abatidos, se cree que algunos oficiales, han estado bajo efectos psicotrópicos.
Eso, precisamente, es lo que busca determinar el dopaje para detectar el consumo de esteroides entre los policías de la ciudad.
El más reciente caso en el que un policía fue arrestado por consumo de la droga ocurrió en un cuartel del condado Suffolk. El policía Steven H. Lepre fue acusado de posesión en quinto grado de una sustancia controlada.
Lepre, veterano con 13 años en la fuerza fue delatado por un compañero de uniforme y fue suspendido sin disfrute de sueldo mientras dure la investigación, pero fuentes policiales dijeron que el acusado de 43 años de edad sería acusado formalmente en una corte de ese condado.
Fuente: Diario Libre Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.