
Así lo expresaron dirigentes y miembros del gremio durante una asamblea que sostuvieron previo a la reunión prevista para hoy con el presidente de la República, en el club social de los trabajadores de la empresa minera.
José Aybar, secretario general del gremio, dijo ante cientos de trabajadores que los cancelados y sus familiares esperan que el mandatario asista al encuentro con medidas concretas que mitiguen las penurias por la que atraviesan.
La asamblea propuso plantearle al jefe del Estado la posibilidad de que el gobierno, junto a la empresa minera, cubra los salarios de los cesanteados durante un período de entre tres y cuatro meses o la reposición de los 912 trabajadores.
Entre los afectados por las medidas de reducción de personal por parte de la empresa hay obreros con hasta 35 años de servicio.
A raíz del despido de los más de 900 obreros, representantes de la empresa y de los trabajadores visitaron el Palacio Nacional, donde expusieron la situación al presidente de la República.
Fuente: Hoy Digital
-----------------------------------------No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.