A partir de enero
"Entre todos los 180 millones o más migrantes que andamos por el mundo en muchos países se reportan violaciones a los derechos humanos, a la dignidad del trabajador, y eso no excluye a Estados Unidos", dijo Jorge Mario Cabrera, representante de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA).
"En momentos en que se vive un espacio bastante negativo en contra del inmigrante, incluso atentando contra su vida, es importante recordarle al pueblo estadounidense que los inmigrantes somos una parte positiva para el progreso y bienestar de nuestras sociedades", agregó.En un recinto dedicado a la Virgen de Guadalupe, afuera de la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, en el centro histórico de la ciudad, representantes de una decena de organizaciones hicieron un llamado a la población para que envíen cartas a la Casa Blanca, a partir del 19 de enero.
No le darán tregua
El objetivo es que cuando el presidente electo Barack Obama tome posesión del cargo, al día siguiente, lea la solicitud de cese a las redadas contra inmigrantes que realiza la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).
Los activistas entregaron cartas a los transeúntes para firmarlas.
Manuel Fernández, uno de los signatarios, dijo que enviar ese mensaje al presidente Obama era importante, "porque las redadas nos están perjudicando mucho a la gente hispana, porque dejan solos a los niños cuando se llevan sus papás".
Los activistas pusieron en marcha esta iniciativa obedeciendo un mandato de Naciones Unidas para promover el respeto a la dignidad humana de los inmigrantes en este día.
¿Qué opinas de esta iniciativa para pedirle al nuevo gobierno que frene las redadas de inmigrantes? Comente aquí.
Fuente: Univision
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.