CHINA
Taiwan, El Tribunal de Taipei ordenó ayer la reclusión preventiva del ex presidente taiwanés Chen Shui-bian, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, por cargos de corrupción y lavado de dinero.
La decisión se produjo tras once horas de deliberación y después del traslado de Chen al Hospital de la Universidad Nacional de Taiwán para examinarle la muñeca derecha por presuntos malos tratos durante su detención.
El ex mandatario dijo al tribunal que la policía le había golpeado, pero el portavoz de la Fiscalía Anticorrupción, Chen Yun-nan, aseguró que “las acusaciones de Chen no se corresponden con la realidad".
El examen de los vídeos de la policía y de las cadenas de televisión muestran que lo más probable es que el político independentista se dañase la muñeca derecha ayer, martes, al salir del Tribunal Anticorrupción y elevar sus manos esposadas para mostrarlas al público.
Miles de policías y decenas de periodistas permanecieron toda la noche en las proximidades del Tribunal de Taipei esperando la decisión judicial, en la que dos jueces se pronunciaron a favor de la reclusión de Chen y uno en contra.
------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.