Y es que la neumonía, la tuberculosis, la pulmonía y sobretodo la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) forman parte del conjunto de enfermedades pulmonares que, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud constituyen una de las principales causas de muerte en el mundo y que para el año 2030 representará la cuarta a nivel mundial.
De ahí que en el marco de la celebración del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, este miércoles 19, ¡Vivir! comparte con ustedes información relativa al panorama actual, las causas y la forma en que usted puede llevar un estilo de vida que mantenga sus pulmones en óptimas condiciones.
Factores de riesgo:
El cigarrillo, la contaminación ambiental o la genética. Las causas de las enfermedades pulmonares pueden ser de varios tipos.
Si usted fuma o si vive con alguien que fuma, es propenso a padecer de males respiratorios, pues el humo de segunda mano también aumenta las probabilidades de que desarrolle cáncer del pulmón.
Asimismo, contaminantes atmosféricos, como los gases del escape de los automóviles y de la basura inciden negativamente sobre los pulmones.
Además, investigaciones científicas incluyen al gas radón, que se encuentra en el suelo y las rocas, y señalan que este puede dañar los pulmones. La gente que trabaja en minas puede estar expuesta al radón.
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.