Nueva York, USA.- Si algo sobre la tierra debería ser republicano es Wall Street, pero incluso aquí el demócrata Barack Obama parece tener viento en popa.
De traje azul y cargando un maletín, el abogado Richard George, de 65 años y al servicio de una gran empresa, no tiene el aspecto de un típico seguidor de Obama.
Sin embargo, en medio de la frenética muchedumbre que se desplaza temprano en la mañana cerca de la bolsa de Nueva York, George afirma que el colapso económico de Estados Unidos ha puesto patas para arriba todas las verdades.
"Seis meses atrás hubiera dicho que Obama no podía resultar electo. Ahora pienso que sí puede y estoy sorprendido de cuánta gente en el ámbito de las finanzas está con él", señala.
"Después de todo, con este tipo de economía, incluso los republicanos se están asustando", agrega.
En la más famosa calle del universo de las finanzas, la corredora de seguros Socorro Morales dice que ha votado con frecuencia a favor de los republicanos. Pero no esta vez.
"Estamos cruzando las fronteras partidarias", declaró Morales, impecablemente vestida con un traje negro y un amplio bolso de mano Yves Saint Laurent.
"Los impuestos me preocupan, obviamente, dado que estoy en Wall Street, pero creo que la inteligencia de Obama está por encima de esos temas", alega. "Tomé la decisión cuando vi la reacción de Obama y la de McCain ante la crisis económica. Obama estuvo más firme".
Estas actitudes recuerdan lo que los analistas llaman un cambio radical a lo largo y ancho de Estados Unidos, con unos sondeos que anuncian una amplia victoria del candidato demócrata, de 47 años.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.