NUEVA YORK, Estados Unidos.- Se suponía sería una caminata corta a la casa de un amigo para ver una película. Pero el ecuatoriano Marcelo Lucero no llegó a destino.
Su caminata, y su vida, tuvieron un abrupto final cuando fue golpeado y apuñalado por un grupo de adolescentes que, según la policía, se había propuesto “darle una paliza a algún mexicano”.
La muerte de Lucero el sábado por la noche en Long Island, en las afueras de Nueva York, fue tildada de inmediato como un delito motivado por el odio racial. Esos delitos no son inusuales. Su caminata, y su vida, tuvieron un abrupto final cuando fue golpeado y apuñalado por un grupo de adolescentes que, según la policía, se había propuesto “darle una paliza a algún mexicano”.
El FBI difundió hace poco estadísticas que indican que las matanzas de hispanos motivadas por prejuicios raciales están en aumento desde el 2003.
Y hay quienes atribuyen ese aumento a la retórica incendiaria de algunos sectores que piden mano dura con los indocumentados.
“No creo que sea pura coincidencia el que estos crímenes aumenten al mismo tiempo en que hay un debate por momentos violento en torno a los indocumentados”, afirmó Kevin Brown, decano de la facultad de leyes de la Universidad de California-Davis. “Hablamos de inmigración y no ponemos atención a los términos que empleamos”, señaló.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.