
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional, Procuraduría General de la República y la Secretaría de Interior y Policía se reunieron esta mañana con los fiscales, procuradores de cortes, comandantes de las dotaciones policiales y los gobernadores del país, a fin de coordinar planes para combatir la delincuencia en el país.
El encuentro fue encabezado por el procurador de la República Radhamés Jiménez Peña, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el secretario de Interior y Policía Franklin Almeyda Rancier, integrantes del programa de seguridad democrática que lleva a cabo el gobierno en los diferentes barrios del país.
En la actividad se acordó coordinar entre el Ministerio Público, la Policía y los comandantes de las dotaciones policiales, con miras a hacer más efectivo el programa de seguridad democrática.
Se distribuyó a cada uno de los gobernadores fiscales y comandantes la estadística elaborada por la Procuraduría, donde se establece que más de mil 400 personas han perdido la vida entre los meses de enero y julio, producto de la delincuencia, mayoría con armas de fuego, en edades de 18 a 34 años, siendo Higüey donde el índice en todo el país.
Jiménez Peña dijo que las autoridades deben reunirse y coordinar acciones para profundizar las investigaciones, y traducir a la acción de la justicia a los infractores de la ley.
La semana pasada la Policía, la Procuraduría e Interior y Policía realizaron un encuentro similar, con todos los síndicos del país, para hacer planes encaminados a combatir la delincuencia y disminuir los hechos de violencias en todo el territorio nacional.
Zoom:
- Excelente la iniciativa tomada por las autoridades a fin de parar este mal que hasta el momento sigue sumando el saldo de muertes y actos lamentables en el pais. Esperemos que de esta misma manera se lleven a cabo las acciones necesarias para controlar o al menos devolverle a la ciudadania la tranquilidad de salir a la calle sin el miedo de ser atracado, violado o asesinado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.