El lunes causó conmoción local el enterarse que un veinteañero que se crió entre ellos es uno de dos supremacistas blancos acusados de confabularse para cobrar numerosas víctimas, entre ellas el candidato presidencial demócrata.
"Si teníamos cabezas rapadas en este condado yo no me enteré. Apenas sabíamos quiénes eran", dijo Sam Lewis, que vive frente a la casa de la madre del sospechoso Daniel Cowart. Cowart, dijo, se crió en ese barrio cómodo y bien mantenido y no se le conocía como problemático.
"Su madre es una dulzura y esto nos toma por total sorpresa", agregó Lewis.
A Cowart, de 20 años, se le acusa junto con Paul Schlesselman, 18, de Helena-West Helena en Arkansas, de haberse confabulado para planear una matanza de gente de color —a tiros y decapitándolas— para terminar matando a Obama. Los cargos se dieron a conocer el lunes.
Ambos admintieron que ese seria su acto final: "matar al senador democrata Barack Obama seria nuestro acto final, el ultimo, y aunque no seria facil de hacerlo, estabamos dispuestos a morir en el intento".
Las matanzas comenzarian en una escuela a la que generalmente asisten afroamericanos.
Las autoridades federales acusaron a ambos de posesión de un fusil, una escopeta de cañon recortado y tres pistolas y de planear el asalto a una tienda de armas para fortalecer su artilleria.
Las autoridades los describen como cabezas rapadas neonazis y una declaración jurada de un agente federal dice que trazaron un plan para matar a 88 personas, de las cuales pensaban decapitar a 14 para un total de 102 victimas.
Los números 88 y 14 son simbólicos en la comunidad que exalta la supremacía de la raza blanca. En el momento ambos se encuantran detenidos sin derecho a fianza hasta ser juzgados.
-----------------------------------------
No te olvides de dejarme un comentario. Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.
No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.
Gracias por tus comentarios.