Pages

»»METEOROLOGIA PRONOSTICA DISMINUCION EN LAS LLUVIAS; SEGUIRAN OLEAJES ANORMALES


SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un fin de semana con pocas y mantiene las recomendaciones por oleajes anormales en las costas caribeñas.

“Los modelos de pronósticos de lluvias y las imágenes de satélites muestran que la masa de aire que cubre el país se mantendrá estable durante el día de hoy y mañana domingo, debido a la presencia en aguas del Océano Atlántico de un Sistema de Alta Presión. Sin embargo los chubascos débiles y dispersos que se presentarán hacia la zona de montaña son producto de la época y el arrastre de humedad provocado por el flujo de viento del Este/Sureste” indica el informe de Onamet.

Agrega que para el lunes en la tarde se espera un incremento en las lluvias debido a campos nubosos que llegaran desde el Este arrastrado por el viento, dando origen a precipitaciones débiles hacia el Noreste y el Este.

“Una débil vaguada que se manifiesta en los niveles medio y altos no tendrá gran incidencia las condiciones del tiempo” destaca .

En cuanto a las condiciones marítimas a lo largo de la Costa Atlántica, Bahía de Samaná y Canal de la Mona siguen mejorando, pero se advierte a las embarcaciones pequeñas no aventurarse mar afuera y en la Costa Atlántica las condiciones son muy similares.

Pronostico para hoy
Se espera un incremento de la nubosidad hacia el litoral Sur y Sureste con la ocurrencia de chubascos débiles y de corta duración al caer la tarde hacia las ciudades ubicada en esta zona.
                                                                                     Fuente: Listin Diario.com

2 comentarios:

  1. Nada, reportando que estaremos visitando constantemente esta pagina.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Teo!! que pases muy buen dia y Gracias por el commnent y el apoyo!

    ResponderEliminar

Los comentarios dejados en esta entrada deberan ser primero aprobados por un administrador.

No serán tolerados comentarios discriminativos ni vulgares.

Gracias por tus comentarios.